Consejos y avisos

18/10/22

Vistas aéreas. La alameda

  Parque da Alameda. Ourense. por Fotografía Aérea y Terrestre S.L. (1958 - ). (1958 -  ) - 1965 - Galiciana: Biblioteca Digital de Galicia, Spain - CC BY-NC-ND.

https://www.europeana.eu/item/2022719/arpadweb_bib_ADGD20170061632

   Con esta imagen del que fue mi "reino", comienzo una serie de entradas que iré subiendo de manera intercalada, de unas vistas que no puedo datar con exactitud, y para no equivocarme situare entre finales de los 50 y mediados de los 60; se que es un periodo largo, pero cuando veáis toda la serie fotográfica entenderéis que es probable que no sean todas de la misma fecha. En el 58 La Región encargo unas vistas aéreas, en el 59 o se hicieron otras tomas, o salieron a la luz algunas ineditas del año anterior, y en el 65 hubo otra tanda...

   Se trata de unas fotografías que están ya en la red, y solo tendríais que visitar Europeana.eu o Galiciana.gal para verlas; yo a petición de algunos de mis amigos y lectores que tienen  dificultades para moverse por la red, os las traeré a mis blogs, pero siempre os facilitare el enlace por si queréis verlas en su pagina original.

   Son imágenes que os van a permitir recuperar zonas, edificios solares, etc. que con el tiempo han ido cambiando en algunos casos de manera significativa. La que hoy os presento, es para mi la mas "personal" no en vano los primeros 18 años de vida fueron casi al 100 por 100 en ese entorno...

  Ahí tenéis la construcción de las primeras casas de Doctor Marañón y el que fue mi "parque privado" en las escaleras de las Burgas, los talleres de Se-Fer, el aparcamiento de directivos de la caja de ahorros...

No hay comentarios: