Consejos y avisos

25/10/22

Franchutit y el color Orense 56-57

 Con esta fotografía de hoy se inicia la publicación de una serie de joyas que me donó el amigo Luis Ferreiro. Algunas son obra suya, otras son de su tío el leiquista Ferreiro, y otras como esta son tesoros que cayeron en sus manos y al limpiar cajones volvieron a la luz. 

   Otro día os hablare de Luis Ferreiro, y publicitare su nueva aventura empresarial: "Don Pablo" Gourmet, en el entorno de las burgas. Pero eso sera  otro día.
   
Hoy os muestro esta maravilla; al gran Franchutit ya os lo presente y mostré obra suya en varias ocasiones; el trabajo de hoy en una delicatessen que difiere en mucho de sus hazañas habituales. Recordad que el amigo Franchutit era famoso por su capacidad de hacer fotos sin carrete.
  La fotografía de hoy, la conocíamos en blanco y negro, ya que el amigo Lisardo Mazaira, la tiene en su colección particular, sin embargo la copia que hoy os muestro, rebosa originalidad. Es en color, algo que en aquel año 56, suponía un trabajo laborioso, y que aunque alguien podría dudarlo, Franchutit sabia hacerlo e incluso me atrevería a decir que con gran estilo.  

   El año de la foto (1956) me recuerda el nacimiento de otro club que también tuvo gran importancia para los aficionados Ourensanos, en aquel 56 nacía la Agrupación Deportiva Couto, en sustitución del endeudado Club Deportivo Couto. Tan clara estaba la relación entre estos y el club de referencia que la equipación era la misma Camiseta Roja y pantalón azul. Durante años esta fue la cantera del Orense.
 (alguno se me enfadara.....)

No hay comentarios: