Consejos y avisos

21/4/22

Un regalo

Editorial M. Moure 1910, si nada falla al hacer clic en la imagen podréis verla a un tamaño superior.

    Hace ya tiempo que mi amigo Emilio me dejo escanear esta postal de su colección en alta calidad, y creo que os va a gustar que la comparta. Algún recorte de ella ya lo he publicado en el blog y se que muchos le han dedicado tiempo a estudiarlos. 

Hoy os ofrezco la oportunidad de estudiar la imagen completa, en ella aparecen muchos detalles que a los que nos gustan estas escenas del ayer nos resultan muy interesantes. Por un lado tenéis las vestimentas de los diferentes personajes, el guardia, el barquillero, militares, un limpia,  y por otro se puede ver un coche de aquellos que el bueno de Atico decía que tenían unas señoras "que eran unas paveras". La originalidad del kiosco que construyo Perille con intención de que sirviera de administración de sus autocares, y termino siendo kiosco de prensa con un final triste, en los primeros momentos de la guerra Civil... El muro y cierres que daban forma triangular a los jardinillos y permitían al liceo disfrutar de los que habían sido jardines de los Oca-Valladares.  
    Y la baranda que siempre que aparece trae con ella la duda de si esta seria la que después se fue "a trabajar" a una villa....  Creo que ha quedado claro que no, pero...

   Revisad vosotros que seguro se me escapa algo.

  La postal es aproximadamente de 1910 y en su trasera figura como obra de la Editorial M. Moure. a mi me recuerda muchísimo la calidad y formato de la editorial Castañeira y Álvarez, pero no tengo pruebas que aportar.

No hay comentarios: