Consejos y avisos

25/4/22

La segunda Auto Escuela de Ourense "La Moderna" Javier Torres

   

Fotos propiedad de José Benito Fernández Fernández

Muchos de vosotros conocéis también a mi amigo Javier Torres; no tengo inconveniente en admitir que en temas históricos me da mil vueltas, pero por mas que insisto no consigo que acepte aunque solo sea escribir una columna semanal en este muro que es OurensenoTempo. 

   Creo que lo cogí con defensas bajas estos días y aunque breve, el se ha encargado de documentar unas hermosas fotografías que el mismo logro que le prestaran.  (tengo que confesar que realmente el texto y fotos las cogí de su muro de facebook y lo convencí de que me dejara sacarlas en el blog. Gracias Javier). 


AUTO ESCUELA LA MODERNA- ESCUELA DE CHAUFERES
Fotos propiedad de José Benito Fernández Fernández

    Ahí va una pequeña muestra fotográfica pero muy reveladora de una de las míticas y pioneras auto-escuelas Ourensanas. José Fernández Barreiro, más conocido por "Pepe de la Moderna", y suponemos que su padre Benito Fernández Pan, fundan en la vieja Auria, allá por los 30 ó 40 la popular auto-escuela "La Moderna" en la Calle de la Caridad del barrio del Couto.
     Fueron muchas décadas enseñando a cientos y cientos de Ourensanos el pilotaje en aquellos tiempos difíciles. Estas preciosas imágenes son cedidas por su hijo José Benito Fernández Fernández al cual se lo agradecemos por el bien de nuestra memoria y su labor de recuperarlas .  
Si os fijáis en una de las imágenes aparece un 600 con dos volantes. Espero que os gusten!
Fotos propiedad de José Benito Fernández Fernández, el 600 de dos volantes preparadado para las clases

Fotos propiedad de José Benito Fernández Fernández, Pepe no tenia inconveniente en colaborar en las fiestas de la ciudad, le servia como publicidad y al mismo tiempo colaboraba a la  diversión de los Ourensanos. Hoy no se si le permitirian hacer publicidad de Fundador en el camión de la Auto Escuela


  A modo de anécdota me parece recordar que alguien me contó que en aquellos tiempos el ingeniero de trafico que se encargaba de examinar a los candidatos, no tenia carnet de conducir, (paradojas de la vida), y era Pepe de La Moderna el encargado de recogerlo y llevarlo a las pistas del examen. Y también es cierto que nunca se escucharon quejas por mejor trato o favoritismo... eran otros tiempos...

No hay comentarios: