Consejos y avisos

13/1/21

Vista estereoscopica nº4, El Turismo Practico


Fotógrafo Desconocido
Circa 1920 (supuestamente)
RSDE1920000219
Turismo Practico nº 4 Parque de las palmeras
Cartón, Colección personal

  Detalles:  La empresa editorial Alberto Martín de Barcelona lanzo al mercado en la década de los años veinte, una colección de vistas estereoscópicas de todas las ciudades españolas. Las imágenes se corresponden con un trabajo de campo que comenzó alrededor de 1914. El soporte era de tarjeta postal al gelatino - bromuro.
   La que hoy os presento, es la numero 4 de la colección, y muestra el hoy por desgracia perdido, Paseo de las palmeras del Posio, en esta ocasión no se puede echar la culpa a los políticos (cosa rara), ya que las bellas palmeras al igual que la mayoría de las que había en la ciudad y alrededores, (yo tenia una con mas de 50 años que también cayo...) perecieron a causa de un insecto llamado Picudo que las destruye irremediablemente.  Si os fijáis también se puede ver la fuente que hoy esta en Obispo Cesáreo en su ubicación casi original: en el bosque del Posio. Ya os comente que cuando llego procedente de Osera estuvo un tiempo en la Plaza Mayor.
Este es el  texto del propio editor: "Parque de las Palmeras. Una de las mas atrayentes bellezas de los hermosos jardines del Posio, es el parque de las Palmeras, reproducido en esta vista. Hallasé en el extremo meridional de la ciudad, vecinos al Instituto Provincial y Tecnico

No hay comentarios: