Consejos y avisos

21/4/20

Leyendas del Fútbol Ourensano

Año 2015 jugadores del A.D. Couto
  Para ayudar a paliar el estrés que causa este encierro autoimpuesto, el amigo Peitos abrió en facebook un grupo  llamado "Fotos de Gente de Ourense"  al que os recomiendo os unaís. En podéis ver a ourensanos mas o menos conocidos con la imagen que ofrecían hace unos añitos, también aparecen  algunos ya no están entre nosotros, pero que se merecen un recuerdo.
  El propio Peitos dada su popularidad atesora un buen numero de imágenes, pero cuenta con algún amigo que no le va a la zaga, Miguel Domínguez, Curra, etc.  Para entrar no es obligatorio subir fotografías pero os aseguro que se agradece.

Yo escogi esta para mostraros en el blog, porque me llamo la atención que hubiera copias, el propietario de la cámara con que se obtuvo, es un "desconocido" Lisardo Mazaira y recuerda habersela cedido a la prensa para su publicación , pero no recuerda que se hicieran copias. Es lo mismo por si alguno no la tiene, aquí puede hacerse con ella.

     Los datos que me facilita el propio Mazaira, y corrobora el gran Silvio, son estos:
en 2015 se reunieron en una comida de fraternidad los jugadores que habían sido de la Agrupación Deportiva Couto, en algún momento de su existencia. El lugar es lo menos importante, pero me informa que fue un restaurante de Reza.  Allí estaban de derecha a izquierda :

  Arriba Lisardo Mazaira - Conde - Chicho - Tizón - Barandela - Vieira - Losada (fallecido) - Senen - Manolo Chiribi - Lozano I - Lozano II - Michel y Ricardo
  Abajo: Milito - Manolo Gonzalez - Silvio - Xaquin (uno de los primeros colaboradores de Ourensenotempo tristemente fallecido, el a pesar de haber practicado muchos deportes en la foto estaba en calidad de directivo del Club) - Gamallo (no era mucho el amigo Eduardo de dar patadas al balón, el estaba como delegado del club) - Obeso II - Cebreiros y Caneda. 

No hay comentarios: