Consejos y avisos

29/4/20

La Granadina

Aun hoy permanece aunque no con la misma intensidad o al menos yo no lo percibo ¿habré perdido olfato?.
 Paseando principalmente los domingos por la tarde al llegar a las escaleras de Santa Eufemia o al cruce de Cardenal Quiroga, (depende  por donde vinieras) empezabas a percibir un aroma que a los ourensanos nos encantaba; realmente eran dos diferentes pero igual de agradables, todo era cuestión de las necesidades de Don Nicolás. O preparaba unas riquísimas Almendras (o cacahuetes) garrapiñadas, o sino tenían en las bandejas acarameladas que eran un espectaculo para la vista gusto y olfato, muchas veces también tacto y oído, ya que bocas pequeñas tenían problemas para comerse aquel "bello" manjar con lo cual terminabamos echando la mano, y oías la voz materna riñéndote porque el siguiente paso era limpiarse al Jesey, ¡ay que tiempos!.
  
      Bueno como todas las fotos de estos días seguramente la recuperare para intentar sacar un articulo mas completo; hoy es que no me pude contener tan pronto vi la foto de Pedro Cañedo, Se la robe....

(con su permiso), el mismo Pedro me cuenta que el señor del sombrero era su padre Victorino Cañedo personaje muy conocido en aquel Ourense; trabajó en la mítica sala Auria y fue el primer jefe de sala de la cafetería de la Torre (piso 18?). El otro personaje aunque mas delgado que cuando yo le conocí es un inconfundible Nicolás Remacho el dueño de la Granadina.  Hoy es su hijo el que cuando puede enciende fogones y recupera aquellos olores...  
      Quitarme de dudas yo al fijarme en la foto me parece que el puesto estaba colocado de manera distinta a la actual ¿que opinais?

    Gracias Pedro por la foto.  

No hay comentarios: