Consejos y avisos

23/4/20

En los inicios de Benposta

El amigo Jorge Luis Huertas, se fue de visita al Museo del circo de Bemposta,  el que esta en las escaleras de la calle Bailen. Y se encontró con esta foto en la que él mismo con un grupo de amigos posaban para la posteridad.  Jorge tira de memoria y nos regala estos datos, que hablan de amigos tristemente desaparecidos y recuerdos de aquellos comienzos de la aventura del Padre Silva.
   Estos son los datos:
 No recuerdo al niño de primera comunión, el año puede ser 1957 o 1958. Algunas personas ya no están entre nosotros pero muchos se reconocerán y reconocerán a otros que pueden dar más detalles; como ves el Padre Silva está en el centro y de pie a su derecha después de dos niños está Pepe (barbas), con el íbamos de campamentos de fin de semana, vivía en la calle de la Estrella, (d.e.p), seguido José Manuel Uruburu (Chinel) (d.e.p.), a la derecha del niño de primera comunión y medio agachado, José Antonio Rodríguez, de rodillas José Vicente (Pucho) (d.e.p.) fue fakir en el circo y yo de rodillas y por la izquierda (Lito) a mi lado Manuel Enríquez Sanmamed (d.e.p.) El de los muebles y Merca Mueble de la calle de Cervantes, seguido Julio Cudeiro, fotógrafo hijo (trabajo en la Región) a continuación al lado de los mayores mis hermanos José y Manolito, también está Mucho (d.e.p.). Reconozco a alguno más de los que ya no recuerdo sus nombres.
 Es todo cuánto se, lo siento mucho de aquellas no existía el Circo, también hicimos varias películas, era el tiempo de Trapabocha. Esto quiere decir trapos, papeles, botellas y chatarra, que recogíamos los domingos, alguna primera comunión el Cura la oficio en el circo que estaba en la ciudad yo recuerdo una, pero no sé quiénes estábamos. Un saludo. Y gracias

GRACIAS A TI JORGE.

No hay comentarios: