Consejos y avisos

29/4/19

Postal de Roissin Vista general


Fotógrafo L. Roisin
Circa 1925??
RSRO1925000465
Vista General
Postal fotográfica, Colección Roisin Blok 1 postal nº 1  archivo personal.

  Detalles:  Lucien Roissin Besnard, fue uno de los editores de postales más prolíficos del país, Francés de nacimiento se le sitúa en Barcelona hacia el 1912 y a pesar de ser buen fotógrafo, muchas de sus postales se han hecho con material de otros profesionales, a dia de hoy es prácticamente imposible asignarle autoría concreta, por ese motivo me he permitido atribuírselas a él, aun a sabiendas del más que posible error.  
   Esta que hoy os muestro, es la primera de las postales de su 1 "blok" dedicado a Ourense y en ella podéis ver una vista muy similar a las publicadas por el estudio Pacheco en varios momentos de la historia. 
El Ourense de los años 20, a sido protagonista del blog en diversas ocasiones y seguramente continuara apareciendo, asi que me limitare a daros un par de pinceladas, y que vosotros le deis un buen vistazo, (podéis ampliar la imagen..). Para ayudaros en la orientación buscad la cúpula de Roma, la iglesia de San Francisco en su ubicación original, y agudizad la vista para ver si el antiguo hospital de San Roque ya no existía con lo cual nos iríamos al 1927, o aun estaba en pri pero en estado ruinoso, así rondaríamos el año 1925. ese es el motivo de que todo el blok de Roissin lo tenga datado con una interrogación. 

No hay comentarios: