Consejos y avisos

2/4/19

El Hospital en los 30´s

Fotógrafo: Foto Villar Miguel Angel
Circa 1934
RSVF1934000457
Hospital de Las Lagunas
Papel Prensa Archivo personal. programa de fiestas 1934

  Detalles:  Ésta en estos días de estrena una película protagonizada por Kevin Costner y Woody Harrelson; se titula Emboscada Final y cuenta una versión "libre" de lo que fue el final de las andanzas de dos personajes muy populares en los años 30´s. Bonnie y Clyde. No es que la trama o la discusión de si eran héroes o villanos me interese; pero el ambiente que muestra me viene al pelo para el tema que estoy tratando estos días. Si podéis verla, (solo es posible hacerlo en una de las plataformas de pago por visión...). Tendréis una  magnífica oportunidad para trasladaros al ambiente de aquellos años; eso sí, en los EEUU del sur, la zona que mostraba un perfil más rural, Louissiana, Mississipi, Alabama… . Hago la aclaración porque la diferencia entre los escenarios que aparecen en la cinta y la imagen que tenemos de aquellos tiempos de la gran Depresión en Chicago, Nueva York etc. es muy diferente, de hecho podríamos incluso pensar que Ourense era una gran ciudad comparada con aquellos pueblos que se nos muestran en la película. 

    Yo me confieso incapaz situar a personajes como los de la película en el Ourense de aquellos años, por fortuna nuestros delincuentes no eran de gatillo tan fácil como nos ponen a estos de las películas. Hoy la foto que os muestro es del año 34, justamente el que cayeron muertos los dos delincuentes en su Emboscada Final. No creo que ni siquiera en las instalaciones que se estrenaban ese año en las Lagunas pudieran salvar la vida a estos personajes, más de 70 balazos es algo difícil de curar.

No hay comentarios: