Consejos y avisos

27/10/14

Mi nuevo barrio allá por los sesenta

Haced click en la fotografía para ampliarla  

   En la historia de la ciudad se puede generalizar que la segunda mitad del siglo XX fue de un "frenesí constructivo", (como dice mi amigo Manolo Domínguez de www.canedo.eu).

   La fotografía que hoy os enseño, es de las que no hacen trabajar la imaginación para entender esta afirmación.  Supongo que ya habréis reconocido mi barrio de adopción el Couto, el campo de fútbol, la iglesia de Fátima, y el complejo del Santo Ángel como referencias para que os guieis; la calle Ervedelo, vía principal del barrio ya se mostraba concurrida de edificaciones, y junto a ella podríamos citar calles como Murillo, Velázquez, Remedios y muy poco mas, bueno, la calle Caridad ¿hoy?, por si queréis pensar un poco. Y las que se originaron cuando se construyeron las edificaciones del final de Ervedelo, ahí surgió la Plaza Sorolla y la mítica General Mola cuna de la mayoría de mis amigos “Coutinos”, (hace un tiempo que utilizo este término, pero tengo dudas sobre si es correcto o no,  aceptarlo como válido por lo cariñoso).

   Imágenes como esta no necesitan demasiada explicación, si acaso mucha observación, fijaros la cantidad de solares pendientes de edificar, intentar situar las calles que hoy forman nuestro barrio y de aquellas no eran ni siquiera un proyecto, no busquéis la carretera de Madrid, porque aun esperaba que se hiciera el puente “novísimo” que le permitiera cruzar el Miño. 

   Sabéis lo peor de todo??. Que la foto es más moderna que yo, con lo cual aunque no recuerde tanta finca en la zona es evidente que yo estoy mayor……

Disfrutadla. 

No hay comentarios: