Consejos y avisos

13/10/14

En el Couto (Manuel Gil Arias)

El Sr. Arias con su nieta el año 1968 delante del Super Mazaira
   Hoy por mi falta crónica de tiempo, toca entrada rápida; espero que no por ello sea mala.

   Recibo en los últimos tiempos muchas fotos vuestras, que me encantaría poder mirar y remirar con calma, contienen con frecuencia multitud de detalles llamativos.  Estos detalles en muchas ocasiones, tienen que ver con la presencia de carteles publicitarios desconocidos, o que aparecen donde no se esperan. El caso de hoy es uno de estos últimos; muchos de vosotros, sobre todo los de cincuenta para arriba, recordareis el almacén de los Mazaira en el Puente, justo en frente del parque, (aun hoy, creo que está en pie el edificio, hace tiempo que no me coincide pasar por allí), fue uno de los de renombre en la ciudad junto a los Cuevas, Moretón,  Eire, Villanueva….. Pero permitidme que deje para otro día el entrar en profundidades sobre estas familias que tanto colaboraron en forjar nuestro Ourense.
   Hoy se trata solamente de mostraros algo que yo no sabía: los Mazaira también tuvieron un almacén en el Couto, y justamente en una zona de la que yo creí conocer bien su pasado, aunque ciertamente yo sabía de un supermercado*, pero no se me ocurrió indagar de quien era.

   En la foto tenéis al final de la calle Ervedelo, a la altura de la Plaza Sorolla, (la del campo de futbol), el cartel que anunciaba la presencia de la tienda de los Mazaira.

*siempre se le llamo supermercado, aunque no era como los de hoy en día lógicamente; me consta que tenían sección de carnicería y frutería.
Pendiente de recopilar más información, existe la posibilidad de que se trate de otra rama del apellido Mazaira, pero de momento ese el dato que acompañaba a la fotografía, junto con la fecha, 1968 

No hay comentarios: