Consejos y avisos

15/10/14

Excelentes trabajos


Los videos a los que se refiere esta entrada los tenéis de manera permanente en la parte inferior del blog, motivo por el cual los he retirado de aquí, hacían que la página fuera demasiado lenta. Disculpas.
Estos días estamos inmersos en el momento álgido del 250 aniversario del fallecimiento del padre Feijoo, conferencias, exposiciones, y charlas por toda Galicia, y como es lógico algo más de protagonismo para nuestro Ourense, (de justicia es que presumamos de vecinos, no?)
    Entre los trabajos preparados para tal efemérides, la semana pasada se presento el segundo documental multimedia realizado por el Archivo Histórico Provincial de Ourense, de la serie “As Viaxes do Capitán Gardador”, en el se esboza de una manera muy amena la biografía del padre Maestro. Mis felicitaciones para Pablo Ferro y todo su equipo.

   Os recomiendo que le deis un atento vistazo, porque seguro que os va a gustar. Al mismo tiempo y ya que va de videos, o trabajos multimedia, hace ya tiempo que los profesionales del Museo Arqueológico de Ourense presentaron un espectacular documental sobre la historia y evolución del edificio que es su sede oficial en la plaza mayor, (aunque hace ya tanto tiempo que está en obras, que pocos se acuerdan de el …). Un trabajo sencillamente espectacular, felicidades a todo el equipo del Arqueológico

   Y ya puestos, encontré este espectacular trabajo en la red, sobre la iglesia de la Veracruz de Carballiño, y creo que os va a gustar, los efectos de movimiento que el autor consigue gracias a la técnica 3D, son espectaculares.  En la cuenta del autor, tenéis también una película titulada Anacos da historia do carballiño (1952-1978) Xociviga 2005 que seguro que también os gusta.(Si navegáis por la biblioteca de youtube encontrareis algún trabajo más de su autor Anxo Santomil y os aseguro que no os defraudara.)

   Ojala  que se sigan haciendo trabajos con esta calidad, para que podamos disfrutar de forma  amena de nuestra historia.
Desde hace unos días tenéis un enlace permanente a estos videos en la parte inferior del blog.

No hay comentarios: