Consejos y avisos

1/10/14

Fin de permiso

Soldado del antiguo Regimiento Ceriñola ya en su epoca melillense. atras habia quedado su tranquila etapa Ourensana. (foto de todocolección)

   Como dice el titulo, hoy se termina el permiso que me cogí este verano, o casi; esperaba estar alejado de libros y fotos mucho más de lo que he conseguido.


  Los que me seguís desde tierras lejanas, no lo habréis podido percibir, pero entre “pitos y flautas” al final este verano no he parado. Reconozco que el único culpable de liarme soy yo mismo, pero en algún momento tendré que poner un freno.
   De momento me vais a permitir que aun no retome el ritmo de entrada diaria, pero que al menos la pase de dos a tres semanales, desde el lunes, pasaran a ser lunes miércoles y viernes los días de publicación. A modo de escusa os recuerdo que continúo mis colaboraciones altruistas con el diario La Región: 
   Laminas "Ourense Imagenes del Ayer", y algunos artículos que selecciono del blog, para actualizar y o ampliar. Posiblemente en breve haya una sorpresa, pero esta aún en proyecto... 

   No sé el motivo, pero hace ya tiempo que decidí comenzar esta nueva temporada, mostrándoos estos dos papeles que aunque no lo recordaba conservo de la “Mili”, el primero era de los mas codiciados, posiblemente el que más después de “La Blanca” (la cartilla que te entregaban al licenciarte); se trata de un  PERMISO, en este caso de diez días que en aquellos tiempos sabían a gloria, aunque no pudieras hacer auto-stop.

   El otro no es que fuera tan goloso, pero los que vivían lejos, lo agradecían, lástima que solo se les diera al incorporarse y al licenciarse, aunque creo recordar que tenían derecho también a un permiso, El oficial, con cajetín de viaje, que era como se llamaba este “papelito rosa”, con el viajabas gratis hasta el destino fijado. El que os muestro no llego a utilizarse, ni siquiera se cubrieron todos los datos, de hecho se desperdicio el impreso por exceso de celo del Furriel de la administrativa que quería enviarme “voluntario” a un curso del que con buen criterio los mandos decidieron liberarme, (cosas de Guede, para quienes lo recuerden)

Os recuerdo que en Facebook hay un grupo de los que pasamos en algún momento de nuestras vidas por el Regimiento, en el que este tipo de recuerdos, supongo que serán bienvenidos. 

No hay comentarios: