Consejos y avisos

18/6/24

Semana de José Antonio Feijoo, Documentos

  

Ticket Fielato. año 53

Hace unos días con "la semana de Juan López", inauguré una serie de entradas con las que quiero dejar patente el agradecimiento que siento hacia todos los que colaboráis conmigo,  como es lógico unos por suerte, tienen muchos mas objetos y fotografías que otros, con lo que el volumen de material que me prestan es muy alto. 

Comencé con Juanin, por que en esos días me hizo llegar las joyas que os mostré, pero podría haber comenzado perfectamente con el amigo José Antonio Feijoo, o con la encantadora Maite Rodicio, o por que no con la amigo Loli Sanfer, o Mari Luz, o.....  ¡Que suerte tengo de teneros como amigos! y que contribuyáis  tan a menudo a este www.Ourensenotempo.com.

GRACIAS 

Estos días de fin de temporada se los voy a dedicar al amigo José Antonio Feijoo, al que siempre le gustó conservar estas fotos y objetos que heredó de su padre y abuelo y ahora comparte (en ocasiones me regala), que para los enamorados de la ciudad son autenticas joyas. A pesar de haber aparecido con frecuencia material de su propiedad en el blog, podría estar todo el verano subiendo cosas de su propiedad. Me limitare a hacerlo solo estos días que quedan antes del parón veraniego, y se que os gustara.

Carnet del Rgtº Zamora 8 que permitía acceder al almacén de víveres del cuartel.

  Hoy como introducción, os mostrare varias cosas originales. La primera fotografía muestra algo de lo que he hablado en varias ocasiones en Ourensenotempo, El pago del arbitrio Municipal de Consumo, y de inspección sanitaria, aquel que tenían que satisfacer todos los que quisieran comercializar dentro de la ciudad los productos del campo, frutas, verduras, cerdo, ternera, aves, estos últimos vivos o en partes, ya os disteis cuenta de que hablo del pago del Fielato.... Es el primero que veo en estos mas de 156 años de ourensenotempo....

El segundo también es algo fácil de identificar, pero también es la primera vez que veo uno, se trata de algo similar a una cartilla de racionamiento, pero hecho de manera especifica para militares, con ella lo mismo podías hacerte con el cupo en el almacén de víveres de cuartel, como en las tiendas autorizadas.

No hay comentarios: