Consejos y avisos

10/6/24

Nueva joya de Aquellos Cacharros ourensanos

Os hablaba hace unos días de las fotos que me presto el amigo Vales, y hoy vuelvo a citarlo, para agradecerle esta fantástica fotografía que conserva en su colección.  Los amigos del grupo de facebook Aquellos Cacharros ourensanos estamos de suerte.  
   El OR-/7..... esa es la matricula que se puede ver , (o lo parece, lo digo por el 7, que no esta totalmente claro).  El hecho de que el padre de Antonio fuera mecánico de la Renault, me hace pensar que de allí salió esta fotografía,  Los Aragonés  siempre se preocuparon del patrimonio automovilistico de la ciudad. 
Hoy con la fotografía os recuerdo los datos que tengo semi oficiales, de las matriculaciones para que los que de verdad entendéis de estos temas, me confirméis si como creo este era el Clement- Bayard que en 1909 compro el Marques de Guizamonde????

De repente el año 1909 se multiplican las matriculaciones: Un coqueto De Dion Bouton de 10hp; un impresionante Clement-Bayard para el marqués de Guizamonde; un Sizaire-Noudin 12hp, un Dietrich, 20-24hp y el OR-10 un Brillée 40 hp que se fue para Verin (quizás García Barbón....).

 

No hay comentarios: