Consejos y avisos

22/6/24

Semana de José Antonio Feijoo, El sorteo


    Los Feijoo fueron una de las sagas de comerciantes mas activas de Ourense, hasta en tres ubicaciones estuvo el negocio familiar. Pero daba igual la situación; la calidad de sus productos y la imaginación a la hora de publicitarse eran su fuerte. En aquellos años en que los medios publicitarios eran escasos ellos ya demostraron que el Marketing no era cosa de dinero si no de ideas; aunque en ocasiones el premio que ofrecían en sus campañas, era jugoso. No quiero imaginar la alegría del afortunado que se llevo la vespa con su sidecar en uno de los sorteos comerciales de la empresa.....

    La empresa en varios momentos del año para fomentar las ventas, ideaba concursos o simples sorteos que la clientela esperaba con ilusión, porque los premios, eran habitualmente objetos codiciados, el de la fotografía como veis era una fantástica Vespa, (por la matricula estamos en los sesenta, la que me regalo mi tío Gonzalo es la OR-7475).   Este fue posiblemente uno de los mejores regalos entregados, pero Ovidio haciendo gala de buen optimizador de recursos, siempre conseguía contentar a los beneficiarios del sorteo, adaptando los premios a los destinatarios, así por San Valentín el regalo era una cena de pareja en un buen restaurante, lo mismo que el sorteo de fin de año, que incluía cotillón y cena.
      Para el día de reyes eran los niños eran los destinatarios del sorteo con lo cual los premios eran balones, bicicletas, patinetes.... Lo suyo era tener siempre la atención del publico en sus escaparates.
Aquí tenéis gracias al cuidado de José Antonio por guardar estos recuerdos, una de las papeletas que se empleaban para los concursos.

 

No hay comentarios: