Consejos y avisos

23/10/23

The Morrison, los Meteoros, y cosas de Daniel Bouzo

The Morrison. 1964

 Iba a contaros que abrí un grupo hace poco en facebook. Pero no me gusta presumir de lo que no hago. El grupo se ha montado y se llama  MUSICAL OURENSE; yo lo gestiono, pero sin la ayuda de verdaderos conocedores del tema musical en la provincia, yo no podría hacer nada. Miguel Domínguez, Carlos Rego, Manuel F. Cruz, Javier Constenla, Modesto Pascual, si no me equivoco hasta la hija de Charlie esta colaborando, y me vais a perdonar que no siga citando colaboradores porque son por ahora mas de 300.


Yo me confieso un total ignorante en esos temas, uno mas.... y  tenia idea de que serian poco mas de 100 grupos y o solistas y en cuanto a trabajos editados ni mucho menos los contaba por encima de lo 50. De hecho andaba yo todo contento porque me había ido haciendo con una pequeña colección de vinilos con marchamo ourensano. Los Benposta, Los Posters, Los Murciélagos. Aquellos intrépidos pioneros que consiguieron sacar sus trabajos a la luz.

 Después comencé a recopilar publicaciones de la Coral de Ruada, las fantásticas Bandas de la Provincia e incluso ya tenia desde hace mucho el del Cuco de Velle. 

Y hoy digo, aun no tengo nada, y conseguirlo, no lo veo fácil, con lo cual  aprovecharemos el medio digital, para coleccionarlo.

Estamos haciendo dos listados paralelos, uno de artistas, solistas, dúos, tríos, grupos, coros, bandas. Y otro de trabajos publicados. en el primero nos acercamos a los 400, y en el otro pasamos sobradamente de los 200, cierto es que hay quien tiene una producción extensa, Coral de Ruada, Suaves, Cristina Pato, Paco Ropero (Paco Paco), etc. y otros muchos no han conseguido publicar. (se de muchas maquetas que guardais con cariño, y tal vez compartirlas pueda servir para quer no nos olvidemos de su existencia).

Por hoy no me extiendo mas, lo suyo hoy es agradecer a todos los amigos que estan en Musical Ourense: su generosidad, regalándonos sus recuerdos y con ellos muchas imágenes que atesoran.  
   Gracias
  

Para terminar unas delicatessen: las dos me las facilita el amigo Miguel Domínguez, y en las dos como no?, esta implicado mi también amigo Daniel Bouzo.

La primera que ilustra esta entrada es probablemente la primera foto en la que sale Daniel empuñando una guitarra, seria entorno al año 1964 y los habían invitado a pasar por la casa de unos respetables y muy conocidos ourensanos, ¿no se si seria en unas navidades?.    Se sabe quienes eran pero sin permiso no debo decirlo.....

    El caso es que Daniel bien acompañado de Mario Dainow, Manuel Carlos García, Luis Peña Rey, el gran Paco Paco, Jaime Tejada y el amigo Leopoldo Marquina (quien me ha confesado que iba, pero lo de cantar o tocar no era lo suyo) . Estuvieron alegrando la velada con sus ritmos ,,,


La otra, y digo otra, porque es la misma foto con una modificación. Nos muestra en 1966 a Daniel con otros amigos, Dainow de nuevo es uno de ellos; que se habían reunido según parece para una actuación improvisada en el Losada, y aunque aparece en la batería la marca de Los Meteoros, ellos solo estaban utilizando sus instrumentos pero no eran esa formación. Por ello me he permitido sacarlos de la foto y dejar el equipo sin dueño.
 Perdón por la broma. 

Animaros a apuntaros al grupo de facebook Musical Ourense, y aportad los datos y fotos que tengáis, será nuestra mejor base de datos...

No hay comentarios: