Consejos y avisos

19/10/23

Serie histórica el Instituto VIII. 1922??

Volviendo a la normalidad, intentare rematar las series históricas que empecé en este 2023, hoy toca entrega del Instituto, y viene con varias dudas, de la autoría no existe ninguna, o casi: Es el estudio Pacheco quien la firma, y no lo dudo, el problema esta en decidir quien fue el que apretó el disparador, José, no lo creo, el prefería trabajar en el estudio; Augusto, es posible, pero aun seria muy joven, con lo cual yo me inclinaría por Luis Xesta, quien se encontraba muy a gusto en esas lides.
 
El autentico problema esta en la datación; en la trasera de la fotografía pone 1923, y me resulta extraño, si recordáis la 7ª foto de esta serie, estaba datada en el 22, que se supone primera de Otero; esta de hoy pienso que tendría que ser anterior aunque pueden haber ocurrida muchas cosas, los expertos decidirán. 
Yo me limito a decir que ese día posaban en el patio interior del instituto, un grupo de alumnos junto a Salvador Padilla, Antonio Gaite, Gustavo nieto Valls....

 

No hay comentarios: