Consejos y avisos

24/4/23

S.O.S para Jessica


 Recibí en estos días estas dos fotografías con el texto que comparto, pidiendo mi colaboración, algo que me agrada y halaga, porque quiere decir que mi trabajo tiene repercusión; el caso es que no es la primera vez, y por desgracia lo mas frecuente es que sea  complicado darle respuesta a las peticiones. 

A la espera de vuestras aportaciones, yo me inclinaría a pensar que las fotos no son de ningún colegio Ourensano, aunque no se puede afirmar de manera categórica porque en él tiempo pueden haberse realizado modificaciones. El dato que me lleva a situarlo lejos de Ourense, es el habito que visten las monjas que si no me equivoco se corresponde con el utilizado por las Dominicas y en Galicia habría que irse a Viveiro para encontrar un colegio regido por esa orden.

  Ya sabéis mi mail ourensenotempo@hotmail.com

Mi nombre es Jessica y le escribo porque he visto una entrada en su blog que me ha parecido muy interesante.Actualmente, me encuentro buscando información sobre mi abuela, ya que hay bastantes años donde tengo un vacío. Sé que estuvo en una institución/colegio/centro de menores de monjas, pero no sé más, sólo tengo 2 fotografías. Una de ellas, la compartí en un grupo de Genealogía de Galicia y he obtenido dos respuestas diciéndome que se parece bastante al Colegio de las Josefinas.

En su blog he visto que un maestro estaba intentando recopilar fotografías antiguas y me gustaría facilitarle las dos que tengo para saber realmente si se trata de dicho colegio y en el caso de que sí, poder compartirlas. También, me he puesto en contacto con ellos para que me busquen si está su nombre en los registros. 


No hay comentarios: