Consejos y avisos

17/4/23

Labores detectivescas

 Sabéis que por curiosidad, y en cierta manera porque entre todos las hemos pagado: varios objetos, en la mayoría de casos, con función únicamente ornamental, están presentes siempre en mis lecturas de prensa antiguas por si consigo desvelar donde están???.

  La farola de la burga es de las principales, la fonte do Picho, los báculos de hierro forjado que se usaban para anunciar espectáculos, y unos cuantos, mas entre los que se encuentran pedestales y adornos pétreos como el que hoy os muestro. 

Fue en 1969 cuando se pusieron con gran acierto las verjas de hierro que embellecen los jardines de la barrera, donde se rinde homenaje a Boveda. El caso es que hace tiempo que me ronda por la cabeza que los postes de piedra en que se apoya ese enrejado, pudieran ser los que en su día rodeaban en los jardines de obispo Cesáreo la estatua de Doña Concepción Arenal.

al encontrar estas fotografías del Archivo de La Región, veo que cuando se colocaron no parecían nuevos, o al menos presentaban marcas, que también podrían ser por el transporte, pero yo quiero pensar que son las mismas, con lo cual en este caso no se habrían "perdido", solamente se habrían trasladado para darles otro uso, de ser así: "Tarea realizada".


Esta seria su ubicación original

No hay comentarios: