Consejos y avisos

18/4/23

Allariz y don Pepiño, por Santiago Roca

 

Pepiño.
Santiago Roca se puso en contacto conmigo hace unos días desde Argentina, pidiendo colaboración, y al final como suele suceder me ha aportado el a mi bastante mas, que yo a el. 

Santiago es un Alaricano, que no ha perdido el amor por su tierra a pesar de la distancia, y conserva algunos tesoros familiares que comparte conmigo para ver si le puedo aportar información. Uno de ellos es este video que acompaña con esta explicación:
 

Un primo segundo me pasó un video grabado por su abuelo Raúl Gonzaléz Marzo (hermano de mi abuela) en Allariz, no se si corresponde al del año  1968 o 1974 (según me comenta él). En el video se pueden ver a Pepiño y su sobrina Artemia, en la terraza de las fotos anteriores, junto a Raúl y su señora. Además jugando con unas flores está Artemia, sobrina de Pepiño. Aparece también un evento del pueblo que quizás me sepas decir cuál es.
Saludos , Santiago

El Pepiño que cita es el que fue durante años sacerdote en la villa y creo que muchos aun le recuerdan con cariño.  Y con respecto al evento que aparece en el video, confieso mi ignorancia sobre muchas de las fiestas populares de nuestro Ourense, (en mi defensa diré que no soy amigo de las aglomeraciones y eso hace que no me atraigan los festejos multitudinarios), de todas maneras yo por lo que veo en el video, me parece mas logico que se trate de  la fiesta de la Sainza, "moros y Cristianos", que del Boi de Allariz, tambien es muy posible que se trate de otro festejo de la villa.

Espero vuestras aportaciones Ourensenotempo@hotmail.com 

No hay comentarios: