Consejos y avisos

19/4/23

La vista de Floro 1965

 

Hace tiempo que se nos fue el amigo Florentino Moretón: "Floro"  y os aseguro que son muchas las ocasiones en que me acuerdo de el. Además de ser una persona con un agudo sentido del humor, con lo cual, conversar con el te proporcionaba un momento de relax, al mismo tiempo te servía de fuente de información; es posible que fuera por deformación profesional, (era arquitecto), pero en muchas ocasiones fue el quien me facilito datos que me habían pasado desapercibidos.

Esta fue una de las fotografías que el utilizaba para orientarme; la sacó el mismo desde la zona de la finca de Sas, donde como sabéis  Pacheco, nos mostro en diferentes ocasiones los cambios de la ciudad.  Se que muchos de vosotros os habéis aficionado a estudiar con detalle estas vistas, asi que a darle vueltas....

Era el Ourense de 1965, y a poco que os fijéis descubriréis que muchos edificios de la ciudad estaban naciendo, la Torre entre ellos, el puente Novísimo. y un detalle que siempre me gusto ver era la cantidad de fincas de producción que rodeaban la ciudad. Al menos llegaron a existir en nuestra Auria tres empresas madereras... ¿Qué mas veis???


Si queréis podéis imprimir las fotos y montar las tres imágenes, os aseguro que encajan perfectamente. 

No hay comentarios: