Consejos y avisos

28/2/23

Cosas del Couto

  

El Stadium era uno de los locales típicos del barrio, en los 70 al igual que en el resto de la ciudad era muy frecuente el "chiquiteo", incluso se hacían rutas. La mas famosa era la del Ribeiro que se hacia en las calles de los vinos, (Lepanto, Hornos, Paz....).

  El Stadium habia nacido en los años 40, estaba situado poco antes de Fátima en la esquina de Ervedelo con Zurbarán y era de los mas visitados los días de partido, allí se podían conseguir entradas sin hacer cola en las taquillas, y terminado el partido era común poder comentar el resultado con los jugadores.  En el caso del Stadium coincidía también que su licor café era "casero" y de buen sabor por lo que me cuentan algunos amigos. Con esos datos era lugar frecuentado por los jugadores de domino y cartas, al tiempo que muchas pandillas del barrio lo tuvieran como local de despedida de la ruta del Couto, (abarcaba los pintores, Velázquez, Murillo, Greco... )
Aquella noche, Paco "Farmacia",  andaba de troula con varios amigos, Cesar Malet, Juanciño de la Velázquez y o "Peixe", dándose la casualidad de que habían estado sentados en la mesa de la entrada. 
Me cuenta Paco que cuando ocurrió el accidente no habían pasado ni cinco minutos de que hubieran salido del bar, de hecho ante el estruendo volvieron en sus pasos, y vieron el desaguisado, aunque por fortuna ni los causantes sufrieron daños.  Los coches, la puerta del bar y las mesas de mármol, fueron las únicas victimas...

No hay comentarios: