Consejos y avisos

1/2/23

Travesía Nueva de Circunvalación. "Avda. de Portugal"


 De manera discreta, el 22 de julio de 1948, nacía uno de los mas largos viales de nuestra ciudad. 

 Había comenzado muy lentamente su desarrollo, quizás debido a la pendiente que soportaba, desde la ribera del Barbaña, hasta la parte alta de Rampa de Sas …; en aquel 1948 ya contaba con un buen numero de edificios en lo que era su inicio por el Couto, donde según las crónicas enlazaban las carreteras de Celanova y Castrelo de Miño. (La zona que se ve en la imagen). Sin embargo habría que aguardar a las inversiones de nuestros esforzados emigrantes para ver crecer la mayor parte, la comprendida entre la plaza del Couto y Marcelo Macias.

El antiguo nombre en mas de una ocasión me ha despistado en mis lecturas de prensa antigua, al ser mas frecuente que como circunvalación se conocieras la avda. de Sáenz Diez.

   La avenida paso a contar ese día con una placa de cerámica de Talavera con el nuevo nombre, colocada al comienzo de la calle por el empresario señor Malingre. Siendo alcalde de la ciudad Eduardo Valencia y cónsul de Portugal (que de aquellas ya lo había) Don josé D'abranches, quien resalto en su discurso de agradecimiento la histórica relación de nuestra ciudad con el país vecino, y la gran cantidad de portugueses que convivían en perfecta armonía con los Ourensanos.


No hay comentarios: