Consejos y avisos

6/2/23

Casi tan ourensano como las Burgas....

M-34357   MATRICULADO EN 1929

Un poco exagerado el titular si que es, pero ...

En el grupo que tenemos en Facebook de: Aquellos Cacharros Ourensanos, procuramos que solo se suban fotografías de vehículos matriculados en la provincia, o que por algún motivo tengan una clara vinculación con ella.

Este es el caso que hoy os presento, y creo no equivocarme al pensar que con esta imagen se abre la puerta para que muchos de vosotros subáis esas fotos que por ahora os habéis guardado al no cumplir el requisito de la matricula.

Como veis se trata de un autobús, que los amantes de estos vehículos que los hay, ya habrán identificado con el gran "Gonzalito", Gonzalo Gonzalez Puga, aunque realmente para hacer justicia habría que adjudicar la propiedad a su padre.   Eliseo González García,  fundador de la empresa "E. González" con sede en San Amaro y que como en su día nos informó  Xose Carlos Fernandez Diaz en sus fichas del transporte de viajeros, tuvo la concesión OR-25 V-1192 "Ourense-Valdepereira" desde octubre del 56. Con anterioridad la empresa existía pero sin tener de manera oficial la concesión, supongo que cubriría las típicas ferias y mercados....

En el momento de obtener la concesión registró para el servicio un Buick 27,7 HP (34 p) y Dodge 22 HP (34 p), matriculas PO-2431 vehículo seguramente de segunda mano, dado que su matricula se remonta al 1926 y el  C-4265 matriculado en 1932. 

La fotografía que hoy os muestro es de un vehículo también de la empresa, pero que posiblemente haya sido ya "Gonzalito" como propietario el que se ocupara de sumarlo a la flota de la empresa. 

 Gonzalo se hizo cargo en el 63 de manera oficial de la empresa aunque su padre había fallecido en el 58 (con lo cual fueron solo, dos años los que gestiono Eliseo la empresa con la concesión), mantuvo la empresa en San Amaro hasta que pudo traerla a la ciudad, donde en muy poco tiempo la convirtió en uno de los referentes del transporte de viajeros.

No hay comentarios: