Consejos y avisos

22/7/20

Servicio de reconocimiento.....

   En mis años recopilando fotografías me doy cuenta de que uno de los principales problemas a los que me enfrento es el de poner nombre a muchas de las caras que salen en ellas.
  Tener un archivo con ese dato es fundamental para tener una idea, ya no de fechas sino de ocupación, de los personajes, posible acto etc, son muchas las preguntas que surgen ante una vieja imagen.  En los últimos tiempos el amigo Peitos abrió en Facebook un grupo de "Gente de Ourense", en el que muchos de los amigos disfrutan de buena memoria y cuando no saben de alguien que puede ayudar, así es que, aprovechándome de su buena voluntad y amistad, les propongo que me echen de nuevo una mano.

En esta ocasión la fotografía me la presta Antonio Iglesias Mira, y en ella esta su padre (1), quien si no me falla la memoria era aparejador de un reconocido estudio de arquitectura ourensano. De momento son muchos los que faltan por identificar, así que os doy mis datos y a ver si vosotros me ayudais. 
El (4) es un inconfundible Manolo Rego Nieto, funcionario municipal y alma mater de las fiestas de la ciudad durante muchos años. Al (6) lo tengo visto en muchas fotos de los años 60 pero aun no le puse nombre, (me recuerda mucho a Chicho el del Ballet Folclórico Ourensano), el (7) solo se que se llama Segis (dato que me facilita Antonio Iglesias),   el (8) también es cara conocida pero..... El (9) es Barbosa (practicante???), el (10) es un conocido profesor del Colegio Cisneros, es Taboada Bonastre.
   Como veis están muchos datos pendientes, a ver si vosotros podeis ayudar, incluso a ver si a alguno se os ocurre que nexo podrían tener estos caballeros, para hacer la fotografía, las ocupaciones son muy diversas, se me ocurre alguna relación con el Orfeón, pero.....

  Datos al mail ourensenotempo@hotmail.com o en el grupo de facebook "amigos de ourensenotempo", o en el de Peitos "Gente de Ourense".

No hay comentarios: