Consejos y avisos

23/7/20

Colaboración de Cesar Fernández Portal




Son escasas las imágenes que tengo de la,provincia, por fortuna cada vez son más los amigos que me las hacen llegar. Hoy César Portal me envía esta de una empresa provincial de las que no fallaban, los empleados eran al tiempo los empresarios y su afán era realizar el trabajo lo mejor y más rápido posible; como nos cuenta el propio César la polivalencia  era la base del éxito.

 estos son los datos que me envía César ....

 Esa Empresa constructora era “ os canteiros da Encomenda” que como ves por las herramientas, polivalentes y versátiles: canteros, carpinteros, albañiles, pizarristas, poceros, ………
Era la “ torre” que se hizo en el pueblo, O Pedro dos Cregos cuando regresó de Barcelona con su mujer y su hija. El dintel de la puerta pone Año de 1943; cuando se remató entiendo.

Eran otros tiempos para la construcción. No se conocían los EPI´s; no se hablaba de arneses de amarre, cuerdas línea de vida, botas de seguridad, ni nada de eso…… Los andamios se hacían “ in situ” con palos y estacas, y, lo más parecido a un casco de seguridad, ……, era la boina bilbaína. Vaya tela ¡!!.

Esta casa, está en Puebla de Trives ( en la aldea de Castro ).

Saludos.
César.

No hay comentarios: