Consejos y avisos

8/7/20

El Campo de los Maristas

  Hablaba hace unos días con un amigo, de mis fotografías y surgió el tema del palacete del Paseo, donde hoy está la Subdelegación de Defensa, pero que la mayoria sabeis que fue el primer colegio Marista.
   Mi amigo buen conocedor de la zona, me decía que aún tenía un jardín en la trasera ese edificio, y yo creo que le sorprendí  diciéndole: "que ahí en su dia hubo un jardín como cuatro veces más grande, y un campo de fútbol añadido".
   Para evitar discusiones y eliminar dudas aquí os dejo esta foto aérea de la zona en los 50, donde se ven perfectamente las dimensiones de esa finca. ¡Eso sí!, debéis tener en cuenta varios detalles: la calle Juan XXIII no existía, de hecho para abrirla hubo que coger un buen trozo de ese campo; como es lógico tampoco busquéis el edificio donde ahora está Tigger.
 La referencia más interesante la tiene el edificio que hace esquina con lo que hoy sería concejo y Juan XXIII, que aparece en la imagen, hoy es otro y esta alojando de manera provisional a uno de nuestros mejores comercios de moda.  Darle vueltas......

No hay comentarios: