Consejos y avisos

29/6/18

Garaje Bouzo 1928


Fotógrafo Desconocido
Circa 1928
RSDE1928000402
El negocio de don Justiniano R. Bouzo 
Papel prensa,  Archivo particular 

  Detalles:   En 1928 uno de los más pujantes negocios de la ciudad, era el gestionado por Don Justiniano R. Bouzo. Se trataba de un "Garage", que no Garaje, (lo que daba un toque francés al tema), donde se hacían concienzudas reparaciones y sobre todo, se vendían buenos coches.  Hudson, Essex, Citroën, Renault y todo tipo de vehículos industriales eran los que se podían encontrar en este negocio. 
    Don Justiniano tenia la delegación de autos Neira (Vigo) en nuestra ciudad y por su prestigio consiguió hacer de su Garaje uno de los más rentables de Galicia, a Ourense en aquellos tiempos acudía gente de toda la comunidad para adquirir sus espectaculares vehículos. Pero también los ourensanos estrenaban sus “Haigas”, doña Angelita Varela compraba en 1928 su segundo Citroën, y el Sr. Freijido propietario de bodegas en Ribadavia se había cansado de su Essex Faetón y adquiría un vehículo esta vez con capota. 

Espero que esta poco conocida imagen sirva para que durante el periodo veraniego os mantengáis expectantes con mis blogs.

 De no surgir ningún inconveniente, desde comienzos de Julio hasta finales de Agosto, será el diario La Region, el medio de difusion para las viejas imagenes de www.ourensenotempo.com y www.ovrense.com. pero no descarto subir alguna entrada veraniega.

                                            Disfrutad del verano

No hay comentarios: