Consejos y avisos

25/6/18

Club de Campo Sevilla



Fotógrafo Aficionado -José Manuel Freire Conde-
Circa 1972
FFAF1972000407
Los Freire en las piscinas del Club de Campo Sevilla
Papel fotógrafico, Archivo familia Freire Guirau


  Detalles:  En 1968 la ciudad sufrió o mejor dicho disfrutó, una transformación inusitada en lo referente a instalaciones deportivas.  Donde solo había un estadio público (Couto) junto a muy escasas dependencias escolares, (la mayoría privadas, Maristas, Carmelitas, Salesianos, Josefinas etc.). En menos de cuatro años se inauguró el pabellón de los Remedios, la piscina de Oira, se trabajaba en Santo Domingo y el Club de Tenis. Y fruto de la iniciativa privada nacía el Club de Campo Sevilla.

  En febrero del 68 don Alfonso Castro Rial, promueve la construcción de una piscina e instalaciones deportivas anexas en la llamada Villa Sevilla, también conocida como Finca Sevilla.  La idea era fomentar la natación, el tenis, baloncesto y tiro, además de facilitar un espacio lúdico donde celebrar fiestas. El formato sería una sociedad de pago: cuota de entrada 5000 pts y pago mensual de 100 pesetas; los hijos de socios tenían que abonar también una pequeña cuota; y los no residentes podían hacerse con el derecho a entrar precio pago de 500 pts año los varones y 200 pts las señoras. 
  Yo no fui socio, pero tanteando a quienes sí lo fueron, la mayoria me comentan que la cuota inicial no era habitual que se pagara dadas las continuas campañas de captación de socios existentes. 
      
   Me faltan muchos datos y tengo que confirmar otros; la vida del club remato hacia el año 76 y en su lugar aproximadamente hoy está el Paco Paz. Algo en lo que coinciden mis informadores es que el celo por la calidad de las aguas hacia que estas fueran un autentico "peligro", los bañadores perdían su color y en algunos casos se transformaban en "velos" transparentes, en el caso de los hombres no eran causa mas que de unas risas, pero cuando era una chica la que veía como su modelito transparentaba, el problema era serio; me dicen también que aún se investiga la causa de que en aquellos años entre la juventud ourensana estuviera de moda el pelo amarillo....

(seguiré buscando y recopilando datos, pero también necesito fotografías, solo he conseguido estas fruto de la generosidad del amigo Javier Freire Guirau)


No hay comentarios: