Consejos y avisos

13/6/18

El Castromil




Fotógrafo Desconocido
Circa 1928
RSDE1928000400
El Express del Castromil
Papel prensa,  Archivo particular

  Detalles:  En mi juventud, hablar del Castromil era directamente hablar de Santiago, así como el Auto Industrial era Vigo y la Empresa Pereira Coruña.
   En 1928 la empresa era una de las más pujantes de Galicia y cubría gran parte del territorio; en Ourense además de la cobertura entre grandes ciudades tenia servicios con Molgas Verin y Carballiño como puntos principales. 
   Don Evaristo Castromil el propietario se planteó la empresa con unos altos niveles de calidad en el servicio, y para ello contaba como garantía del viaje con autocares de repuesto en enclaves estratégicos que no permitían que existiera un vacío superior a los cincuenta kilómetros sin coche de sustitución ante cualquier contingencia.
   Otro de los servicios innovadores de la empresa fue el que representaba el vehiculo de la fotografia. Se trataba del servicio Express que cubría principalmente la linea Coruña- Vigo y contaba con vehículos Suizos marca "Sauret",  eran solamente para 11 pasajeros y contaban con asientos giratorios, mesita plegable, cenicero y como gran novedad ventanillas accionadas con manivelas, "todo un lujo en aquellos años". 
 En Ourense solo los vieron de manera ocasional, prestando servicio hacia Vigo en los años 30. (foto retocada)

No hay comentarios: