Consejos y avisos

17/4/18

Residencia de Productores de Carballiño

Fotógrafo Desconocido
Circa 1971
RSDE1971000369
Residencia de Tiempo Libre
Postal fotografica.  Ediciones Alarde. Colección personal

  Detalles:  La Residencia Familiar, Residencia de Productores, Residencia de tiempo Libre, Residencia General Moscardo; estos y alguno más son los nombres con que se ha conocido esta singular instalación que desde finales de los cincuenta permite veranear en la villa del Arenteiro a miles de visitantes.

   Los trabajos comienzan en el 52, pero es en el año 1954 cuando se dan todas las autorizaciones (y se asigna dotación económica), para levantar el edificio en los terrenos que el ayuntamiento de la Villa pone a disposición de la Organización Sindical Española.

   Durante cuatro años de incesante trabajo se fue levantando un edificio que aun hoy se muestra robusto y duradero. En 1958 las ganas de verlo terminado, llevan a los dirigentes sindicales a dar luz verde a su inauguración, no estaba totalmente rematada la obra, pero lo imprescindible ya era una realidad. Las primeras familias llegaban a principios del mes de Julio para disfrutar de una quincena de diversión.  En el año 59 se asignan dos millones de pts. para la terminación de las obras, y es a partir de 1960 cuando los turnos se completan.  

El primer domingo del próximo mes en el suplemento de La Región tendréis mas datos e imágenes de Carballino y la Residencia de Productores

No hay comentarios: