Consejos y avisos

11/4/18

Loción del Doctor Ronier

De un anuncio publicado en 1927, programa de fiestas de Ourense


Loción Ronier

    No se han prodigado los ourensanos a la hora de desarrollar inventos. Los pocos que conozco en su mayoría se corresponden con el sector químico farmacéutico; el farmacéutico de Maceda Don  Juan Vidal, fue probablemente el que desarrollo el producto más reconocido: el X2 y el también farmacéutico Don Constantino Bouzo seguramente fue el más prolífico, se conocen de su autoría al menos cinco patentes.

     Hoy os quiero enseñar el envase que un polifacético Ramón Gutiérrez Parada, encargó para su producto estrella.: la Loción Ronier.

    Por el blog tenéis varias referencias a su persona, como profesor de música, guitarrista, compositor, peluquero etc. Precisamente esta última faceta, y la escasa variedad de productos cosméticos relacionados con la profesión, le impulsaron a elaborar los suyos propios, y según parece con no poco éxito, sus dos patentes se mantuvieron en el mercado durante más de una década.  El “Shhampong Gloria” que se distribuía en polvo dentro de sobres de papel y la Loción del Dr. RONIER, hecha a base de un extracto de Quina sublimado, recomendado para calvicies . Según rezaba su publicidad “…nace el pelo antes de 90 días...”. En aquel año de 1927 tenía un precio de seis pesetas, todo un dineral..


Anuncio en el periódico La Billarda 1920

No hay comentarios: