Consejos y avisos

11/1/16

Mas dificil

Uno de los mas bellos edificios que conservamos en la ciudad, tiene estos detalles en su fachada

   Calles, edificios, personas, son las fotos que suelo enseñaros, en ocasiones son pequeños detalles los que llaman mi atención; recordad aquello de cada loco con su tema: ya sabéis que se puede coleccionar de todo, en Ourense, conozco una hermosísima colección de petos de animas de un buen anticuario, otra de antiguos sacacorchos, una magnifica de huchas cerdito, sin olvidar las de fotografías de tapas de alcantarilla, que tiene un buen amigo y desde luego no puedo olvidar al amigo Lisardo Mazaira, quien tiene la mejor colección de programas de mano de Cine, una buena colección de instrumentos musicales de viento, y una magnífica colección de vinilos...

   
Detalle
Yo no tengo más remedio que admitir  que son demasiados los frentes en los que combato, y sin tener nada valioso, me he hecho con algunos objetos de efémera y muchas fotografías  de temas concretos. 
Una de ellas es la de aldabas y tiradores de forja, y otra la de ornamentos de piedra ourensanos, que os animo a colaborar en su catalogación.

   Hace ya un tiempo que os mostré unas originales Gárgolas ourensanas y pocos fueron los que supieron situarlas, hoy os daré otra oportunidad, al tiempo que os muestro esta otra figura, ubicada en la más céntrica y paseada de nuestras calles. ¿la conocéis???.

Opiniones al mail

ourensenotempo@hotmail.com



Las muy originales Gárgolas que tenemos en la ciudad, son mas de una docena, y pocos las han visto.

No hay comentarios: