Consejos y avisos

12/3/15

Dirección prohibida

    Con las fotos antiguas suele ocurrir que los detalles son los que más laman la atención.
    Fijaros en esta fotografía de una esquina céntrica y de sobras conocida, para los despistados, es el cruce de Ervedelo con Progreso.

    Sin ninguna intención concreta se la enseñe hará más o menos dos meses a un amigo, y me sorprendió diciéndome: “que curioso la calle Ervedelo con dos direcciones“,  el hecho de que el Bar Deportivo siguiera en pie, que el centro de salud fuera de aquellas el sanatorio del doctor Arsenio Raposo, que Formosel tuviera una de sus tiendas en las Galerías Lido, o que la tienda Bermello en esos momentos fuera Electro hogar,  fueron detalles que le pasaron desapercibidos. Sin embargo la doble dirección …..

   Hice una pequeña encuesta entre los más cercanos, y mi sorpresa fue que todos se fijaron en ese detalle, (también fueron viendo los otros, pero ese no se le escapo a ninguno).
   ¿Sera que echamos de menos el poder salir del Couto por Ervedelo?.  ¿O que los que vivimos en aquella ciudad con menos tráfico rodado añoramos aquellas comodidades?.


   No se la respuesta, pero últimamente me fijo mas en el tema de las direcciones de nuestras calles. Os enseñare más fotos.   

No hay comentarios: