Consejos y avisos

24/3/15

Playas de Ourense


    Amador suele ser uno de mis recursos cuando tengo alguna duda, su memoria prodigiosa y su afición por la lectura, además de haber estado toda su vida laboral en uno de los bancos más activos de la ciudad le han convertido en una excepcional fuente de información (de política ya sabéis que en el blog no hablo).
   
   Os digo esto, porque Amador además de memoria, tiene un buen archivo en el que entre libros y prensa antigua aparecen unas cuantas fotografías  muy interesantes; alguna ya la conocéis, ¿recordáis los jardines de Obispo Cesáreo con el caballo bebiendo en el abrevadero? , es una de sus fotos; lógicamente tiene unas cuantas de sus tío abuelos, los Hermanos Villar. Pero hoy os traigo esta que nos habla de otra época de nuestra ciudad, hemos hablado en muchas ocasiones del uso lúdico que se le daba antes al Miño, pero la mayoría de las fotos que os he mostrado eran de grupos de familia comiendo o merendando en sus riberas.


   Hoy gracias a Amador os muestro una vista general de una de las zonas más frecuentadas en aquellos años cincuenta sesenta, en la que vemos gente bañándose y tomando el sol en una de las “playas” de la ciudad. 

No hay comentarios: