Consejos y avisos

11/3/15

Esquina General Franco- Capitan Eloy

    
    En el titulo he procurado ser exacto, y citar los nombres que en el momento en que se obtuvo la imagen tenían las dos calles que aquí se cruzaban. Aunque tal y como vemos ese cruce es posible que durante un periodo más largo de tiempo haya sido el de Progreso con la Carretera de Trives, o incluso el de La Carretera con Hospicio. 

Ya me lie con los viejos nombres!!!, no tengo arreglo.

    La foto de hoy es muy similar a otras que ya están en el blog, con la particularidad de que en esta aparecen todavía los tres edificios que tuvieron que caer para abrir la calle Juan XXIII, , de oídas me comentan que uno de ellos era el almacén de la sal, en otro había un almacén de maderas, (en la pared parece leerse algo de eso , así que es posible que sea cierto), y otro más que no se a que se dedicaba. Posteriormente cayo el cuarto, pero ese está confirmado que albergaba al bar La Sirena, (entre mis lectores andan los descendientes del que estuvo próximo a Vanessa, no sé si tiene algo que ver un bar con el otro, ellos me dirán…). 
    En la esquina de la derecha estaba la caseta de estilo mudéjar que aun algunos recuerdan (donde estuvo Bergio hasta hace bien poco), no era más que una centralita eléctrica, pero verdaderamente la empresa se había esmerado con ella.
    No sé a vosotros, pero a mí me llama la atención el ancho que ya tenía esta calle desde un principio, será porque nació como carretera ???


No hay comentarios: