Consejos y avisos

3/11/14

Mas alumnos de Maristas

Alumnos internos año 73??. foto cedida por Manuel Seoane
    Entre unas cosas y otras, hace tiempo que no visitan el blog fotos de los grupos escolares, que a mí personalmente, me encanta poder ver; será porque estuve en muchos centros escolares Ourensanos, o que va a ser cierto aquello de que Ourense es ciudad pequeña y somos cuatro gatos, el caso es que resulta extraño que en estas imágenes no encuentre un rostro amigo.

    Dos de vosotros Mariano Baza y Manuel Seoane, (que me parece que si no del mismo año, por ahí le anduvo…), coincidisteis la semana pasada en enviarme las fotos y datos que hoy comparto.

   Intentad reconoceros los que seáis de la “quinta”, y los que no tomad ejemplo y enviarme estas joyas que en muchos casos tenéis olvidadas.

Año 71 profesor Mendez, foto cedida por Manuel Seoane
    Las fotos que me envía Seoane, vienen huérfanas de datos, con lo cual los que se reconozcan pueden colaborar,  yo creo no equivocarme si afirmo que deben rondar los cincuenta…

   Mariano sin embargo me envía unos cuantos datos que también se agradecen, aquí os los dejo, alguno en lugar de nombre, es apodo, pero entiendo que no era ofensivo así que ahí os los dejo. (en este caso no es necesario especular con la edad, Mariano me confirma que son del 61)

- José Manuel Álvarez.
- Alfonso Hermida.
- Armando Hentschel.
- Cesáreo Novoa.
- Pájaro.
- Ramón Prada.
- Gerardo Gonzalez.
- Fornos.
- Rogelio García Manzano.
- Ramón Pereira....

   El amigo Mariano me comenta que hace mucho que no vive en Ourense, y que le gustaría contactar de alguna manera con sus antiguos compañeros, por experiencia se que suelen ser reencuentros agradables, pero sinceramente yo no puedo comprometerme a organizar esas reuniones, lo he hecho, pero quitan mucho tiempo, y no lo tengo. Eso si, me ofrezco a divulgar las reuniones de las que me informéis.

Lo que si os aconsejo es que os pongáis en contacto con el colegio, donde con seguridad encontrareis ayuda. 
Me consta que el profesor Emilio Rodriguez Delgado (que muchos recordareis de compañero de clases), esta siempre dispuesto a colaborar con los antiguos alumnos.

El que aparece en el circulo es Mariano Baza, quien me envia nombres de algunos de los compañeros de aquel curso del 71 en Maristas.
Esta tarde a las 20,15 en el centro Cultural Marcos Valcarcel, participare en un coloquio que servirá de cierre a la colección "Ourense, Imágenes del Ayer", organiza el foro La Región.
 Sera un placer contar con vuestra compañia.

No hay comentarios: