Consejos y avisos

24/11/14

El Roma Ourensano??


   Sabéis que una de mis debilidades, es el tristemente desaparecido Hotel de Roma, “Hotel Roma”, y siempre que me encuentro una imagen suya me produce un buen 'alegrón'.

   En los últimos días me han dejado dos en las que posaban elegantes caballeros delante de sus escaleras principales, y estoy pendiente de identificar algunos de los personajes para mostrároslas en ourensenotempo.      Hoy mi intención es ver si me echáis una mano en confirmar que esta fotografía (que no es más que una imagen tomada con mi móvil en una cafetería de una fotografía que por la apariencia es copia de una revista), realmente corresponde a nuestro hotel Roma.
    Mi problema está en los adornos de la puerta principal, que sinceramente no los reconozco. A favor esta el que aparezca un personaje de sobras conocido, o al menos me lo parece a mi; se trata de don Constantino Añel; y que los rótulos me parecen conocidos.

    La imagen podría recoger la escena del recibimiento o despedida por parte de las autoridades locales, al nuncio de su santidad Monseñor Tedeschini, quien el tres de  agosto de 1930 visito la provincia y nuestra ciudad, para inaugurar las obras del renovado monasterio de Osera y del flamante edificio del Banco de España en la céntrica calle de Vicente Pérez (Paseo). A pesar de de que el dato de donde se alojo Monseñor no es conocido, no seria descabellado pensar que durante su estancia bien pudo utilizar los servicios del mas lujoso hotel de la ciudad, si no para descansar (es logico pensar que se le habilitara en el obispado o en el seminario un espacio), si al menos para disfrutar de su afamada cocina.

Opiniones al mail  ourensenotempo@hotmail.com


No hay comentarios: