Consejos y avisos

25/4/14

Fotos Historicas

En la imagen ademas de los monarcas, me parece reconocer al Alcalde de la ciudad Excmo. Sr. Don Marcial Ginzo Soto, situado a la derecha de la foto, al lado del brazo de un Mazero que queda fuera de la imagen,

   El 29 de septiembre del 1927, el rey Alfonso XIII y la reina Doña Victoria Eugenia llegaron a Ourense procedentes de Vigo en el tren real, iba a ser la última ocasión en que los monarcas utilizaran este medio de transporte para sus visitas oficiales. El viaje había comenzado en Coruña y tenía como objetivo celebrar e impulsar el "definitivo" comienzo de las obras del tan ansiado ferrocarril.

   El recibimiento según cuentan las crónicas fue apoteósico, y en ningún momento cesaron los vítores y saludos a la familia real. En la estación del vecino  Canedo (aun no se había producido la fusión de los dos ayuntamientos), se dio la bienvenida por parte  de las autoridades ourensanos, si bien el recibimiento oficial fue en la Casa del  Concello Ourensano, visitaron la catedral, acompañados por el Obispo Cerviño;  las Burgas y disfrutaron de una fiesta popular en los jardines del Posío (donde se obtuvo la fotografía que hoy os muestro). Allí presenciaron la actuación del orfeón Unión Orensana y de los coros de Ruada y Enxebres. Seguidamente acudieron al cuartel de San Francisco, donde pasaron revista a las tropas del Regimiento Mérida, (era el que ocupaba la plaza en aquellos momentos). Para terminar la jornada con una fiesta en los salones de la Diputación Provincial.

Autoridades que recibieron a sus majestades
Gobernador Civil Salustiano Muñoz
Obispo Florencio Cerviño
Presidente de la Diputación Julio Rodríguez Soto
Alcalde Marcial Ginzo Soto
Mando del Regimiento Mérida. Tcol. Quiroga

Al hilo de los nuevos proyectos de los que os hablaba ayer, la idea seria enseñaros fotografías muy poco conocidas, y que deberían estar en el Albúm de recuerdos de todos los ourensanos; al estilo de esta de hoy, ¿ Que os parece???

No hay comentarios: