Consejos y avisos

19/11/13

De cuando el Miño tenia pesca II


   Recordábamos la pasada semana, la “anécdota” del intento de hacer navegable nuestro Miño, desde Los Peares, hasta su desembocadura. Y casi de manera inmediata recibí varios mails, muchos me recordaban la lectura del fantástico trabajo de doña Olga Gallego, “As barcas de pasaxe de Ourense no antigo Rexime”, donde ya en la portada aparece una fotografía con barqueros del Miño; otros me enviaron alguna fotografía, en la que salen estas viejas barcas; y otros me comentaron la costumbre que había a comienzos del siglo pasado, (no sé hasta cuando perduró), de pasear por el rio en barca, entre la zona de Reza y Canedo. 

   En fin veo que es un tema que gusta, veré la manera de conseguir más información y tratar el asunto con más detalle; por ahora cuento con los “apuntes” que me envió el amigo Gonzalo Belay, que me sirven de punto de partida. 

   Aprovecho para agradeceros vuestros mails, son para mí una fuente de información imprescindible.

Fotografía cedida por Gloria Rodriguez Cantón


No hay comentarios: