Consejos y avisos

13/11/13

De cuando el Miño tenia pesca I


   Añorar al perdido edificio Roma, y recuperar el Miño para la ciudad, son dos de las banderas que desde este blog enarbolo (en casa me dicen que soy un inocente, pero.....).

   Lo del Roma es más una cuestión sentimental, ya que su recuperación es totalmente imposible, sin embargo lo del Miño creo que se podría y debería conseguir; de hecho los vecinos de Cástrelo de Miño aunque de manera pausada, (por la falta de medios, que no de ganas), están intentándolo. 

   El objetivo no tiene que ser hacerlo navegable comercialmente como nos recordaba el Padre Samuel Eijan en su "Historia de Ribadavia y sus alrededores".:
” Ni se crea a tal propósito, que es soñar despierto eso de pensar en la navegación del Miño desde Ribadavia y aun desde los Peares. Capaces eran de eso los Fenicios, los Cartagineses o los Romanos, que vinieron sucediéndose en la dominación del país”. 
   La idea sería buscar un uso lúdico, que no requeriría de grandes inversiones, adecentar las riberas, dragar alguna zona para intentar eliminar los temidos remolinos, conseguir que las empresas que se lucran de los embalses pongan solución a las crecidas invernales; y del resto seguro que se encargaba la iniciativa privada; piragüismo, motonáutica, esquí, etc. creo que serian actividades suficientemente atractivas como para que los ourensanos nos acercaramos a nuestro Miño.

   Pero bueno, soy consciente de que hoy no toca, pero por lo menos seguiremos comentándolo, tal vez algún día…..

De momento disfrutemos de la fotografía que la amiga Gloria Rodríguez, nos presta de la colección de su padre Milucho, (por cierto tenemos que hablar algún día de él, no en vano sin llegar a ser una figura del futbol a nivel nacional, si que fue uno de los ídolos de la afición ourensana). Aquí tenemos un entrenamiento veraniego de los chicos de la Orensana, al lado de un Miño que si os fijáis hasta parece que tiene olas.

No hay comentarios: