Consejos y avisos

23/2/13

Bazar "El Siglo" (1925)


   Aunque procuro no llevarle la contraria a mis mayores, en ocasiones aun me dejo llevar y les corrijo.

   No hace mucho uno de mis abueletes, me decía que Don Ramón Puga, el de Radio Orense, antes de abrir Bazar Puga, era conocido por otro nombre comercial. Yo me empeñaba en decirle que se confundía con el anterior propietario del local, quien había tenido Calzados Celsty, y después se marcho a la calle del Paseo donde abrió Calzados Celestino.
   Os habréis dado cuenta de que en los dos casos hablo del local que hoy ocupa el Café Latino. Pues revisando archivos, me encuentro con este anuncio de prensa a página completa para que no me queden dudas; en el que el abuelete como siempre tenía razón.
   Don Ramón Puga Noguerol, en el edificio donde después montó Radio Orense, el de la calle de Las Tiendas, tenía en 1925 el Nuevo Bazar El Siglo; (denominación que hace pensar en un negocio anterior) se dedicaba al mismo género que Bazar Puga, aunque supongo que en menor tamaño (me refiero al mueble), o trabajaría por catalogo. La verdad es que ahora que lo pienso, recuerdo un escaparate en ese portal, lo que no sabía es que tuviera ese nombre.

No hay comentarios: