Consejos y avisos

23/1/13

Obispo Tricioy de Arenzana

Supuestamente este dibujo representa a don Fernando.
   Ponerle cara a los obispos que faltan en el episcopologio, va a ser muy complicado, pero de momento alguno va apareciendo.
   Es el caso del Obispo Tricioy, (no me hagáis mucho caso en como se escribe el apellido, que ya lo he visto de muy diferentes maneras). Don Fernando Tricio Martin de Arenzana fue obispo de la sede Auriense entre los años 1565 y 1578, en ese año, fue llamado a ocupar la silla del obispado Salmantino.

   La hoy llamada fuente del Rey, (en la calle de la Cruz Roja), en su dia se llamo fuente del Obispo, debido a que el obispo Tricioy había costeado su construcción.
   En 1573 se inaugura la capilla del Cristo, en la catedral, que en gran parte había sido construida con la aportación económica de Tricio
   En 1578, posiblemente con motivo de su marcha hizo donación de 500 ducados, que por algún motivo no llegaron a la ciudad hasta 1581. En diversos documentos se hace alusión a este donativo, si bien en unos dice que su destino era colaborar en la construcción del coro catedralicio, y en otros que su destino era el pan de la alhondiga, con el cual se mejoraría un poco la vida de los ciudadanos pobres. Continuare indagando.
Escudo del obispo Tricio

No hay comentarios: