Consejos y avisos

15/1/13

De nuevo las casas de Ponte Pelamios

Fotografía cedida por Don Paulino Izquierdo
   Tengo ya por el blog, unas cuantas imágenes de esta zona. Realmente es que a pesar estar muy céntrica, nunca ha sido precisamente una zona privilegiada de la ciudad; la cercanía a la cárcel, la cercanía al matadero, los viejos desagües al Barbaña, las causas son variadas.

   Lo que parece ser es que en el futuro, se piensa en ella como un área de desarrollo turístico; el balneario al aire libre ya lleva tiempo funcionando,  la trasera de la burga también está abierta, con la reforma de la plaza y el proyectado hotel balneario, el cambio sería muy interesante.

   Esperemos que esta vez sí que se lleve todo a cabo, que no sea como el precioso proyecto de balneario que en el 1925 presento el ingeniero Pedro García Faria.

Aquí os dejo dos enlaces a entradas relacionas que ya están en el blog. Este es una colaboración recibida de  Alfredo M. Cid Gonzalez, Los datos de Alfredo, y esta otra son los datos del proyecto de García Faria  Balneario


Para los que le cueste ubicarla, os pongo este recorte de una vista general de la ciudad, donde aparece la misma zona, con la referencia del puente de la Burga y los desaparecidos matadero y lavadero de la ciudad.

No hay comentarios: