Consejos y avisos

19/1/13

Cronica general de España "Los facsimiles digitales"

   Aunque no lo parezca, la portada de abajo, es una edicion facsimilar, del que os muestro arriba. Este tipo de ediciones, son muy necesarias y suelen indicar la excelente calidad del libro objeto de la reedición.

   Evidentemente tienen un coste, y a dia de hoy, no estan las cosas como para muchas alegrias; por eso tendriamos que ser mas escrupulosos, a la hora de gestionar los recursos. La suerte es que los medios actuales, permiten con un coste minimo realizar ediciones digitales, que facilitarian el disfrute de estas rarezas por parte de muchos ciudadanos, eso si, buscando los medios que permitan respetar los derechos de autor cuando esten en vigor.
   En la red y gracias al trabajo de archivos y bibliotecas existen ya gran cantidad de referencias, pero como siempre ¡queremos mas!

   Estoy seguro de que al menos a nivel local, una nueva edición del Ourense Antiguo de Don José Adrio, o su Liceo Recreo Orensano, lo mismo que los dos dias en Orense de Alvaro de las Casas o Los Tres conventos de San Francisco, de Doroteo Calonge, o la Guia de Galicia de Otero Pedrayo, o....

Personalmente prefiero cuando es posible leer en papel, pero reconozco que si no fuera por la tecnologia, el volumen de informacion que se podria manejar, seria infimo.

No hay comentarios: