Consejos y avisos

28/11/12

El Madrid

   Cuando la semana pasada publiqué la entrada de Los Cafés de Auria, cometí uno de los muchos errores que aunque intento evitarlo, se me cuelan.

   Bien situados La Bilbaína y La Marquesina; el Madrid fuisteis muchos los que me corregisteis, que no estaba a continuación, de estos, sino más hacia la zona de parque.
   Puedo aseguraros que no me he puesto a buscar imágenes de este café, pero la casualidad, (algún amigo también tuvo mucho que ver) hizo que aparecieran estas que aquí os pongo.
   La primera, ya estaba en el blog, y me había pasado desapercibida la hilera de sillas que formaban la terraza del Madrid; como apuntaba mi amiga Pili, desde el balcón de casa de su abuela veía las mesas de mármol de la terraza, y siempre tenían miedo de que les cayera algo a la calle.
   La segunda me la facilita el amigo Mazaira, de siempre uno de mis mejores colaboradores, y nos muestra el interior del café; opinad vosotros mismos, pero a mí, acogedor, la verdad no me parece, ciertamente parece que más que la estética, al propietario le preocupaba la rentabilidad del espacio, estaba en su derecho, pero habría que buscar un equilibrio que haciendo el local más acogedor, permitiera que fuera rentable. El sabría.
   Los otros dos son anuncios publicitarios que proporcionan datos de interés. Uno que desconocía, era que durante las fiestas se montaban kioscos de los cafés de moda en la alameda, otra que ya de aquellas debía existir el “garrafón”, de ahí el interés del propietario en afirmar que sus licores eran auténticos.
   Y por ultimo aunque no lo puse por no alargar la entrada, en otro anuncio aparece la colaboración entre el Café Madrid, y la Heladería La Paloma, al parecer la primera competencia que tuvo La Ibense, habrá que intentar averiguar qué fue de ella. De momento si el fin de semana hace mal tiempo os pondré el anuncio publicitario, que demuestra su existencia.

No hay comentarios: