Consejos y avisos

29/9/22

¡Ojala ! Tuviera todas las respuestas...

Recorte de Vista xeral da cidade. Ourense. por Fotografía Aérea y Terrestre S.L. (1958 - ). (1958 -  ) - 1965 - Galiciana: Biblioteca Digital de Galicia, Spain - CC BY-NC-ND.

https://www.europeana.eu/item/2022719/arpadweb_bib_ADGD20170062288

Con frecuencia me hacéis preguntas a las que no consigo dar respuesta, a pesar de darle vueltas y como en este caso ser zona conocida, de sobras.

   A ver si me podéis ayudar. Me envían esta fotografía que se puede encontrar en Galiciana y Europeana, . Y la pregunta se refiere al pequeño chalecito que estaba en el patio de los Maristas y que en muchas fotografías de los primeros años en Bedoya se puede ver, incluso las escaleras se utilizaban para sacar las fotografías del curso.

Si os fijáis en esta imagen, Valle Inclán estaba sin abrir, aparece la viña que hoy ocupa en parte el pabellón colegial, y se ven los baños en parte abiertos (los urinarios) que estaban a la entrada del patio.  
   ¿¿En que año desapareció el chalet????.  creo no equivocarme al centrar la respuesta entre 1959 y 1964
   
      Aunque ya puestos también me gustaría saber ¿en que año se abrió Valle Inclán?, ¿finales de los 60???, yo pienso que el colegio comenzó a funcionar con la calle cerrada, pero ahora me entran dudas, yo cuando iba con frecuencia al patio eran ya entrados los 70 y ahí estaba abierta desde hacia tiempo...

Esta fotografía estaba datada en el 58 

Quien me prestó esta fotografía me dice que es de 1962. 


¿Quien opina???... 

No hay comentarios: