Consejos y avisos

26/9/22

A ver si entre todos...

 Al hacer clic encima de la imagen debería hacerse mas grande, si no funciona intentare solucionarlo.

Después del rapapolvo que recibí el otro día por publicar un montaje fotográfico, (fue con animo de recordar que en Ourense también existió un periodo en el que los Ourensanos vivían como los vaqueros del Oeste, no tenían que robar a los indios su territorio, pero vestimentas, vehículos y costumbres eran muy similares). A modo de expiación y porque creo que os gusta este tipo de ejercicios, os propondré estos días unas tareas, que espero sean de vuestro agrado; supongo que los mas jóvenes lo tendrán complicado, pero seguro que les gusta aprender y descubrir datos.  Hoy os llevo a la zona del estadio del Couto.

   Estamos mas o menos en el año 1964. El estadio los domingos era un hervidero de aficionados que acudían a disfrutar de uno de sus mas apreciados entretenimientos. Y su entorno .....

   Con el número 1 para que os ubiquéis esta la plaza Sorolla. 

El 2 sitúa lo que muchos recuerdan como la farmacia del Paco, hoy de Marina...., en ese edificio se que hubo un "supermercado" al lado de la Farmacia, y un sastre: Gaspar, ¿recordáis algo mas???

El 3 hoy es el Lobera, pero en tiempos fue el bar del "Patachica" y servia de administración de alguna pequeña pero famosa empresa de transportes de viajeros; seguro que también recordáis la tienda de Montse y el bar de Candido que estuvieron mas de 30 años en el. 

  Los siguientes, son los que me tenéis que documentar, yo soy "adoptado" del barrio y mis recuerdos no llegan tan atrás.

  4,5,6,7,y 8 y de regalo el grupo de casas que esta marcado con la interrogación. El 7 supongo no equivocarme al decir que es la famosa "casa quemada", pero a ver si me lo confirmáis....

  Se que se ve, hacia el otro lado, el Casal do Couto y alguna cosa mas, pero eso lo dejare para otro día, por aquello de no liarnos.

   Ya sabéis como participar, Facebook, mail, wassapp etc.   

No hay comentarios: